Grabamos un ente / estación ferroviaria de Copiapó

La Ruta Oculta - Oficial

La Ruta Oculta - Canal Oficial

Descripción:

Únete a este canal para acceder a sus beneficios: / @larutaoculta

Redes Sociales:

DIRECTOS CADA JUEVES, AUNQUE A VECES LOS VIERNES! A LAS 21:00 HRS!

Grabamos un ente / estación ferroviaria de Copiapó

Grabamos un ente / estación ferroviaria de Copiapó - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=8dFTNxvmx4w

Transcript:
(00:16) [Música] att [Música] [Música] bueno acá nos encontramos en la estación de ferrocarriles de copiapó esta estación está ubicada en la calle Juan Martí de C calle super principal acá en en la ciudad Eh bueno este esta estación Data del año 1854 pero lo que veníamos hac nosotros no es tanto hablarle de la historia sino si más bien explicarle más o menos de de las apariciones del de los entes que se ven acá y yo hace un año o dos años atrás hice un
(01:21) video eh que lo titul entes de ferroviario Así que eh yo indiqué ahí que en estos vagones que vemos por acá que están igual un poco abandonados eh los guardias reportaban que que se veían niños jugar se veían sombras muy pequeñas eh jugar por estos vagones Se sentían eh personas reír personas llorar y otra aparición muy significativa de acá era la de un hombre alto que iba con una maleta y de sombrero y como esto muchas muchas apariciones más ellos y esta vez nos dejaron entrar acá para poder grabar Así que esta es la una
(02:06) pequeña intro para explorar el lugar porque esta vez venimos a explorar quizás en en la postproducción del video puedo agregar un poco historia pero en este momento la principal es grabar porque estamos igual con poca batería en las cámaras y así que vamos a rescatar lo que más podamos vamos gracias a la colaboración de los guardias del lugar pudimos entrar dos veces a la estación lo que nos permitió conseguir bastante material la primera noche entramos cerca de las 12 la segunda pudimos ingresar en la madrugada
(02:48) donde experimentamos extraños acontecimientos en los añosos vagones de la estación bueno acá estamos como les dije yo el contraste que hay entre la primera clase que esta por este lado izquierdo y la clase ya un poco Obrera o si se puede decirlo de esclavos de animales donde pasándome los relatos de estos caballeros que cuidan acá efectivamente acá se transportaba en esclavos y servidumbre este ferroviario fue construido en 1854 y y su últimas funciones como ferroviario su último recibimiento acá fue en 1914 así que nosotros vamos a entrar
(03:39) primeramente a la primera clase y luego entraremos a esta la que le hemos denominado la clase de la servidumbre o de los esclavos En 1981 est este ferroviario toda la estación fue declarado monumento nacional Así que con estos datos damos damos pie para poder seguir recorriendo vamos bueno acá ya vamos vamos a entrar a la primera clase aquí donde viajaban las personas más acomodadas las que venían de Caldera de chañaral ustedes [Música] saben acá podemos ver lo típico las comodidades que tenían estas personas por ejemplo en lo básico que es como la
(04:42) alimentación bandejas para la comida tod de cuero se mantenido bastante bien a pesar del abandono y el tiempo Que Lleva esto acá por ejemplo las luces el [Música] aire donde va el laqu bastante estrecho [Música] AC como pueden ver igual entre comillas se ha mantenido bien pero yo encuentro que se podría haber mantenido mejor y una mejor mantención todavía porque Estos son monumentos histórico también revisemos ahora el baño y la
(05:47) otra parte y vamos a la clase la clase de servidumbre el baño bastante estrecho también como una pequeña Al momento de recorrer el pasillo del tren de la primera clase y llegar al lugar que ocupaba el chófer de esta máquina mi compañero se percata de unos sonidos provenientes según él desde los as 35 y 36 del vagón Esto ocurrió cerca de las 2:30 de la
(06:59) madrugada sí bueno acá ya estamos en la en la otra en el otro vagón si se puede decir donde acá se transportaban animales y donde se transportaban también personas asinada en este lugar si puede subir un poco para mostrar mejor Acá está claramente que no hay ningún
(08:10) tipo de comodidad o algo ustedes pueden ver incluso ahí has barrotes en las ventanas todo el espacio muy reducido En comparación con el otro el de primera clase acá según los maestros del lugar que cuidan se transportaban las personas con los animales y acá lleno no sé pues de paja de pasto de pastizales las personas acá durmiendo con viajes muy extensos personas hacían su necesidad acá mismo muchas de ellas se desesperaba por salir y morían acá mismo así que este lugar se puede notar un poco el ambiente y que está muy cargado también
(08:51) y además el olor que lo acompaña de actualmente de toda la basura que han dejado acá eh igual repugnante [Música] el otro lado lo mismo [Música] Sí luego de recorrer gran parte de los alrededores de la estación decidimos grabar las últimas tomas rescatar el material De cierto modo fuimos a la estación sin saber que nos dieran la autorización de entrar Por ende en parte fue todo bastante improvisado en una de las Tomas que hice pude notar una silueta escabullirse por la parte final del pasillo justamente en el vagón de
(09:47) primera clase esto Aproximadamente a las 3:25 de la [Música] mañana quién qué piensas tú crees que podría haber captado algo más al llegar al final del pasillo pasarías una noche Solo en un vagón puedes comentar y dejar un me gusta para apoyar el contenido suscribirte Para no perderte ningún video recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde de cada día subimos imágenes y vamos informando de nuestras exploraciones hace poco creamos una página exclusiva de productos del Canal visítala sin nada más que decir Me
(10:41) despido y muchas gracias

"Grabamos un ente / estación ferroviaria de Copiapó" - YouTube

Publicar un comentario

Distributed by La Ruta Oculta | Designed by La Ruta Oculta